Recursos

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

Les saludamos con gran cariño de parte del Padre Jacinto y Sister Judith de Caridades Católicas. Confiamos en que podamos experimentar la presencia del Señor Nuestro Dios en nuestro corazón  para  que  esta certeza nos de la seguridad y paz que necesitamos en estos tiempos de tanta difíciles.  en medio de esta Cuarentena y distancia social que la fuerza del amor nos ayude a vivir unidos unos con otros en oración, buscando caminos efectivos de solidaridad con quienes viven más solos y necesitados, dejándoles saber que los amamos. Les invitamos a seguir rigurosamente todas las normas de protección contra el virus, hacerlo es un bien personal y también un acto de justicia social con la comunidad. Este material que están recibiendo ha sido preparado pensando en responder a muchos interrogantes que nos estamos planteando. Tengamos animo que vendrán tiempos mejores, vamos a salir fortalecidos de esta crisis! Continuaremos en comunicación.

Para noticias en español de San Matías y reflexiones del Diacono Paolo, haga clic aquí

Información siguiente gracias de la parroquia de San Camilo:

Cuestiones de Salud

¿Qué sucede si no tengo seguro médico y me enfermo?

El estado de Maryland ofrece un período de inscripción especial del 16 de marzo al 15 de abril. Vea si califica haciendo clic aquí para familias inmigrantes o aquí para información general.

Si no puede obtener un seguro de salud de calidad, también puede comunicarse con los otras clinicas encontrado aquí o a la clínica médica de Caridades Católicas encontrada aquí

Si usted o un miembro de su familia se sienten enfermos, haga clic aquí para saber qué debe hacer.  Tambien, se puede llamar al numero de información de salud de CASA a 301-270-8432.

Para obtener información general y para ver si se le considera vulnerable si contrae el virus, haga clic aquí.

¿Qué puedo hacer para mantenerme físicamente saludable?

  • Quedarse en casa.
  • Lávese las manos con jabón y agua tibia durante 20 segundos después de salir al público, toser o estornudar, ir al baño, antes / después de comer.
  • Limpie su teléfono / teclado y las superficies frecuentemente tocadas regularmente con toallitas desinfectantes
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas y mantener el distanciamiento social de 6 pies entre de personas

Duerma lo suficiente: si tiene problemas para dormir, pruebe probar esta meditación o esta.  Si su hijo tiene dificultades en dormir, puede hacer clic aquí.

Cuestiones de Alimento y Recursos Economicos

¿Dónde puedo obtener comidas gratis?

Muchas escuelas ofrecen comidas gratis para niños de hasta 18 años, de lunes a viernes. Puede encontrar la ubicación más cercana a su casa haciendo clic aquí y desplazándose hacia abajo en la página.Para despensas de alimentos, puede visitar St. Camillus los viernes de 3 p.m. a  5 p.m. y los sábados de 10 am a 12 pm. Si el sello de su tarjeta es despues de la fecha indicada. Si nunca has estado aquí antes, solo trae una identificación con foto.También puede buscar otras despensas que puedan estar más cerca de donde vive haciendo clic en aquí También puede encontrar un sitio de distribución de alimentos Manna aquí.

¿Qué sucede si no puedo pagar mi alquiler / hipoteca?

A partir del 20 de marzo de 2020, el estado de Maryland ha suspendido todas las órdenes de ejecución hipotecaria y desalojo hasta nuevo aviso. Puedes leer en ingles más al respecto aqui.

¿Qué sucede si no puedo pagar mis facturas de servicios públicos?

Las compañías de servicios públicos no cerrarán sus servicios durante esta crisis, por no poder pagar. Para obtener más información (en ingles) sobre Pepco, haga clic en aquí. Para obtener información sobre WSSC, haga clic en aquí.  Para obtener información sobre Washington Gas, haga clic en aquí.

Cuestiones de educación y bienestar familiar

¿Cómo puedo mantener a mis hijos comprometidos / aprendiendo

¡PGCPS tiene una página con muchas ideas para padres! Hacer clic aquí o aquí. Para otras actividades educativas bilingues, puede hacer clic aquí. Puedes encontrar gente famosa leyendo historias divertidas en ingles aquí Y encuentre todo tipo de otras cosas divertidas para que hagan sus hijos aquí.

¿Qué puedo hacer para mantenerme emocionalmente saludable?

  • Ora, habla con Dios, comparte tus miedos, pide la presencia de Dios para que te honre
  • Haga cosas que lo hagan sentir tranquilo / feliz: juegue, escuche música, baile, haga arte, lea, mire películas, manténgase conectado a través de FaceTime, WhatsApp o por teléfono con personas que le brindan alegría
  • Limite cuánto mira las noticias / informes de redes sociales en COVID-19.
  • Si se siente abrumado y quiere aprender cómo la atención plena puede ayudar, puede hacer clic aquí
  • Está bien sentirse estresado / preocupado durante este tiempo; si es así, encuentre a alguien que lo escuche y lo ayude. También puede llamar al 211 para obtener ayuda o si está lidiando con algo más grave y necesita una intervención inmediata de salud mental, puede llamar al número de la Línea de Crisis del Condado de Prince George’s aquí

¿Qué pasa si yo o mi familia estamos en crisis?

Los siguientes números de contacto brindan apoyo para las diferentes dificultades que usted o su familia pueden enfrentar:

  • Línea directa de prevención de suicidio – 1-800-273-8255
  • Línea Directa de Violencia Doméstica / Personas Maltratadas – 301-618-3154; la información es aquí

Línea directa de crisis juvenil de Maryland- 1-800-422-0009.

¿Qué sucede si no tengo Internet o una computadora?

  • Comcast ofrece un paquete ‘Internet Essentials’ gratis para clientes de bajos ingresos durante 60 días. Por favor haz clic aquí
  • Comcast ofrece computadoras portátiles / computadoras de bajo costo por $ 149.99 a clientes de Internet Essentials. Para más información, haga clic en aquí.

Cuestiones de Migración

¿Qué sucede si tengo una cita de inmigración?

Las personas deben registrarse con su punto de registro local para ver si deben ingresar. ICE también permitirá temporalmente la presentación del Formulario I-246, “Solicitud de suspensión de deportación o expulsión”, a través del correo acompañado de dinero órdenes, fondos certificados o solicitudes de exención de tarifas únicamente. Para obtener información actualizada, visite las actualizaciones COVID-19 de CLINIC aquí

¿ICE arresta en clínicas u hospitales?

ICE no realiza operaciones de cumplimiento en instalaciones médicas, excepto en circunstancias extraordinarias. Las afirmaciones en contrario son falsas y crean miedo innecesario dentro de las comunidades. Las personas deben continuar buscando atención médica. Para más información, puede hacer clic aquí.

¿Qué sucede si necesito algo que no figura aquí?

Aquí hay un recurso maravilloso llamado Tía Berta que tiene información sobre todo tipo de cosas: solo haga clic aquí. También puede poner su código postal y será dirigido a las agencias / recursos del área en su área. Solo asegúrese de llamar primero, ya que muchos lugares tienen horarios limitados.

¿Cómo puedo mantenerme al día sobre lo que está sucediendo en el condado de Prince George?

El Departamento de Salud y Servicios Humanos actualiza constantemente su sitio web con información y recomendaciones para la comunidad. Si desea más información, haga clic aquí